Thursday, August 27, 2009

"BAKEMONO" Monstruos de dos mundos, solo exhibition in Pabellon 4, Buenos Aires. Opening 8th of September 2009


"BAKEMONO" Monstruos de dos mundos, exposición individual en Pabellón 4, sala I. Inauguración 8 de septiembre de 2009
Todo país o región tiene sus propios mitos y leyendas relacionados a monstruos y fantasmas, y Japón es llamativo por su mitología rica en seres misteriosos y terroríficos.
Esa abundancia de seres monstruosos trascendió la mitología para adentrarse en los mundos de ficción del manga, el cine y el animé, atravesando así, las fronteras de esas tierras para llegar aquí, a mi obra.
En esta nueva faceta del encuentro con la cultura de mis ancestros, creo descubrir esos monstruos que me atemorizaban en la infancia, o tal vez, soy yo en lucha contra los aspectos oscuros de nuestro entorno.
Bakemono, monstruos de dos mundos, es ese encuentro que se va profundizando con la cultura japonesa, es el juego y la dualidad de los personajes, es un homenaje a sus creadores.

Verónica Vidal Maehara

No comments:

Post a Comment